Servicios

Podemos ayudarte con una gran variedad de tratamientos

Una higiene bucal hace que tu dentadura dure y dure.

En nuestra consulta la dentista te educará sobre cómo mantener tu Higiene bucal sana. La prevención es esencial. La limpieza que podemos hacerte mantiene libre de sarro toda la dentadura.

Muchos de nuestros pacientes acuden a nosotros dos a tres veces al año para tan sólo mantener su salud bucal al día.

limpieza dental

Tus encías también necesitan ser cuidadas. 

Últimamente notas que las encías están enrrojecidas e incluso te sangran. Puedes tener una infección bacteriana que puede llegar a afectar a uno o varios dientes. 

Puede que tengas una de estas dos enfermedades, Gingivitis o Periodontitis. La bacteria que vive feliz en el sarro se va introduciendo en la encía hasta llegar al hueso que soporta el diente, esto provoca el enrojecimiento y la inflamación. 

Es importante limpiarse los dientes después de comer ya que retiraremos esa placa que se va formando y endureciendo que provocará la enfermedad de la encía. 

periodontitis enfermedad de las encías

 

La Radiología Dental y ahora incluso en tres dimensiones (3D) es para nosotros una parte muy importante para poder hacer un mejor diagnóstico.

Nuestro centro está equipado con la última tecnología en Radiografía 3D. Podemos hacer un escaneo completo de tu mandíbula y así tener una imagen de primera mano de qué puede estar causando tu problema. 

Una vez que las imágenes están en el ordenador el dentista puede ver con todo detalle y de manera no invasiva toda la mandíbula a fin de generar la mejor solución para tu problema. 

radiología 3d

Quizás sea el tratamiento más común que realizamos en el centro dental. 

Las roturas menores de dientes se pueden solucionar con un Empaste. Que es una reconstrucción del diente con productos epoxi (si parecido al pegamento rápido). Nuestros dentistas hacen casi un trabajo de artesanía al reconstruir el el diente roto para que sea lo más similar a como estaba antes de la rotura. 

Esto te permite volver a comer sin miedo al dolor y con total normalidad. Siendo una técnica sencilla y duradera en el tiempo. 

empaste de dientes y muelas

Rechinas los dientes mientras duermes, te duelen al despertar. Incluso tienes dolor de cabeza, cuello, mandíbula…

 

Las Férulas de descarga tan solo es un protector acrílico personalizado para dormir. Que disminuye la fuerza con la que mordemos y evita el desgaste del diente. 

Es muy útil para tratamientos de la Disfución de la Articulación Temporomandibular (ATM). Muchos pacientes la padecen y no lo tienen diagnosticado. Generado normalmente un mal encaje de la mandíbula, o por estrés, contracturas musculares, tensión emocional o bruxismo (rechinar). 

Este sencillo tratamiento pude llegar a evitar dolores de cabeza, hombros, cuello y mandíbula y desgaste y rotura temprana de dientes.

férula de descarga

Te gustan los deportes de contacto, boxeo, artes marciales, vamos que eres un tipo duro. 

Si es tu caso necesitas proteger tu dentadura de los golpes que puedas recibir. El Protector Dental  Deportivo lo hacemos a tu medida no como los protectores que puedes encontrar en otras tiendas que son genéricos. Hay que proteger muy bien desde los dientes a la mandíbula para que la práctica de tu deporte deportivo sea lo más segura y divertida posible. 

protectores bucales deportivos

¿Tienes los dientes manchados por tabaco, cafe, vino tinto, té o incluso de algunos alimentos?

El blanqueamiento dental es un tratamiento muy utilizado para solventar estos problemas de manchas en los dientes. El tratamiento debe realizarse por personal experto ya que hay que controlar muy bien los productos aplicados así como el postratamiento. 

Con él volverás a tener una sonrisa blanca y brillante. 

Hay veces que un empaste no es suficiente para reconstruir un diente. Necesitamos una Corona.

Las coronas se realizan por encima de la línea encías y se cementan para darle fuerza y una estética natural. No solo sirve para reparar dientes dañados también por estética o incluso dientes deformados. 

Y en otras ocasiones podemos necesitar un Puente para solucionar la falta de piezas dentales. 

Es muy recomendable y efectivo para sustituir esos dientes que nos faltan. Pero no solo por estética, soluciona los problemas de masticación, que los dientes adyacentes se muevan hacia ese hueco, mejora el habla y la mordida vuelva a ser normal. 

corona dental y puentes dentales

Los Implantes Dentales quizás sean el mayor avance en la tecnología dental. 

La sustitución de la raíz del diente por un material artificial es la mejor solución para poder conservar la estructura facial y el hueso, mantiene la posición natural del diente, mejora la masticación y el habla, e incluso puede mejorar la estética. 

En definitiva es una solución que se mantiene en el tiempo, duradera, fuerte y segura. 

El implante se compone de un «tornillo» de titanio que se pone quirúrgicamente en el hueso de la mandíbula y una corona que se ajusta al implante. 

Nos brinda la posibilidad incluso de soportar Puentes e incluso Dentaduras Postizas. 

implante dental

Las Carillas dentales le dan una mejor apariencia estética a los dientes frontales. 

Están hechas de una fina porcelana que pueden corregir falta de color, huevos, grietas en general imperfecciones cosméticas de tus dientes frontales. 

Ayudan a tener una mejor sonrisa y ya sabes nuestro lema #QueremosQueSonrías

carillas dentales

Uno de los dolores más insoportables es cuando la capa interna del diente se daña, EL NERVIO.
Ya sea por tener una cavidad profunda o una rotura el nervio puede llegar a infectarse provocando mucho dolor.
Para salvar el diente hacmos una Endodoncia con la que creamos una abertura en el diente para acceder espacio nervioso. Retiramos la pulpa, la limpiamos y luego la rellenamos y sellamos. «Matando así el nervio» y quitando el dolor.
Lo siguiente es recomponer el diente ya sea con empaste o corona.
Para evitar esto, ya sabes, hay que mantener una limpieza constante de tu salud bucal.

endodoncia

La Ortodoncia nos va a solucionar muchos problemas de caries, encías, caídas prematuras.

Los conocemos coloquiarmente como Brackets y sobre todo se los vemos a los adolescentes. 

Alinear de nuevo los dientes y reposicionarlos mejora muchísimo la salud dental. Permitiendo una limpieza adecuada con nuestro cepillo de dientes.

El tener los dientes mal colocados nos puede provocar dolores de cabeza, tensiones musculares y el transtorno de ATM. 

Hoy en día existen muchos tipos de Brackets siendo los más comunes los metálicos y ahora también los invisibles que ayudan además estéticamente. 

brackets ortodoncia

En ocasiones en extracciones el hueso sufre daños o incluso encoge. 

El Injerto óseo mejora la calidad del hueso para un implante. El implante necesita un hueso fuerte para poder ponerlo. 

Podemos cultivar el hueso donde lo necesitemos para colocar cualquier implante, además de mejorar la calidad del hueso que implica una mejora de salud. 

Las Dentaduras Postizas son en la mayoría de las ocasiones la mejor solución para la falta total o parcial de dientes. 

Una de las mejores opciones son las Prótesis removibles o como todos la conocemos la dentadura postiza. Se pueden hacer completas o solo de las piezas que te falten. Es la solución más asequible y que mejor resultado da para aquellas personas de presupuesto ajustado. 

Pero es que las últimas tecnologías hace que estéticamente no se distinga entre dentadura original y postiza.

Con una higiene bucal correcta no hace falta llegar al extremo de una Extracción.

Pero en ocasiones el dolor y el mal estado del diente hace falta que este sea retirado.

Hoy en día con anestesia y nuestros profesionales esto no tiene mayor complicación. Y es que además te ofrecemos una gran cantidad de soluciones para que «recuperes» esa pieza dental.

extracciones de dientes o muelas

No olvides venir a visitarnos, llámanos y te damos cita

Avd. de Andalucía, 3 - 1ºIzq. Jaén